Salmo 91 – Una oración de protección

El Salmo 91 cubre casi todas las áreas de protección que necesitamos en la vida. Así que en este post de blog, vamos a romperlo y ver cómo puedes usarlo en tu vida.

Lo primero que recomiendo es memorizarlo. Sí, es un salmo largo, pero no tienes idea de cuántas veces durante mis más de 30 años de ser cristiano, lo he usado como un arma poderosa de protección. Es uno de los primeros a los que voy cuando mi mente está perturbada, o cuando el miedo comienza a venir sobre mí. Así que echemos un vistazo.

Versículos 1-2 (Todos los versículos citados son de la RVR)
El que habita en el lugar secreto del Altísimo
Permanecerá bajo la sombra del Todopoderoso.
Diré del Señor: “Él es mi refugio y mi fortaleza;
Dios mío, en Él confiaré.”

El Salmo comienza con el lugar donde debemos estar con Dios y esa es una relación íntima con Él. El resto del Salmo cubre a aquellos que califican bajo el primer versículo. ¿Cómo sabe si califica? Si eres un hijo de Dios salvo, entonces esto se aplica a ti.

El siguiente versículo es una declaración. Decir la Palabra de Dios en voz alta es un arma poderosa en términos de protección. En Proverbios 18:21 dice: “La muerte y la vida están en el poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto”. Cuando encontramos Escrituras que se aplican a nuestra situación y luego las hablamos en voz alta, esto las trae a la vida y les da el poder de actuar en nuestro favor.

Versículo 3

Ciertamente Él te librará del lazo del cazador
Y de la peligrosa peste.

Las trampas del cazador son trampas que están preparadas para hacerte daño. Pueden ser trampas físicas, pero también cosas que el enemigo pone en tu camino para hacerte tropezar y evitar que llegues a tu plenitud en Dios. Si tienes una buena relación con Él y escuchas Su voz, Él te dirá lo que debes evitar.

Si es Su voluntad, Dios también puede salvarte de cualquier enfermedad. John G. Lake fue a África a principios de 1900, donde la peste bubónica había estallado. Él ministraba a los enfermos y enterraba a los muertos. La gente pensaba que estaba loco, pero conocía el poder de Dios. Un médico lo examinó. Tomó una muestra viva de la plaga y la puso en las manos de Juan y luego la miró bajo un microscopio y estaba muerta. Juan sabía por la Palabra de Dios que ninguna enfermedad podía tocarlo.

Versículo 4

Él te cubrirá con Sus plumas,
Y bajo Sus alas te refugiarás;
Su verdad será tu escudo y tu broquel.

Él te cubrirá con sus plumas – Salmo 91

¿Cómo protege una madre pájaro a sus polluelos? Los esconde bajo sus alas para que el enemigo no pueda verlos. Todo lo que ven es a ella. Es lo mismo para nosotros. Dios nos esconde cuando creemos Su Palabra para que el enemigo no pueda vernos. Hubo un par de veces en las Escrituras donde la multitud quería matar a Jesús, y Él se deslizó a través de ellos, y no podían verlo. El Padre lo cobijó hasta el tiempo señalado para que muriera.

Versículos 5-6

No tendrás miedo del terror por la noche,
Ni de la flecha que vuela de día,
Ni de la peste que camina en la oscuridad,
Ni de la destrucción que asola al mediodía.

¿Tienes miedo de la oscuridad? Solía serlo. Pasé la mayor parte de mis noches acurrucada en medio de la cama con miedo de poner una pulgada de mi piel sobre la cama porque algo me podría afectar. Ahora, cuando llega el miedo, sé que estoy protegido y que puedo deshacerme de él muy rápidamente.

Tampoco hay que tener miedo de los ataques durante el día, su propiedad y sus cosas también están protegidas, y también está a salvo de accidentes. Podría escribir páginas y páginas de cómo Dios nos ha protegido a mi familia y a mí de accidentes automovilísticos que deberían habernos matado.

En un caso Dios me hizo tener tanta hambre que pensé que me moría de hambre (a pesar de que había comido un almuerzo completo sólo media hora antes), que paramos a buscar donuts y leche. En esos 3 minutos, había un apilamiento de 40 coches incluyendo camiones enormes y hubiéramos estado justo en el medio. No había razón para que yo tuviera hambre, pero Dios la usó para salvar nuestras vidas.

Versículos 7-8

Mil pueden caer a tu lado,
Y diez mil a tu derecha;
Pero no se te acercará.
Sólo con tus ojos mirarás,
Y ver la recompensa de los malvados.

¿Sabía usted que también está protegido de las calamidades y del clima? Jesús sabía el poder que tenía del Padre y fue capaz de calmar la tormenta, y nosotros podemos usar ese mismo poder.

Hace unos años, tuvimos un tornado y las réplicas de un terremoto; ambos ocurrieron el mismo día, y ni una sola persona murió. Una gran tormenta comenzó a llegar desde el norte y algo no nos pareció bien a mi esposo y a mí, así que comenzamos a orar por protección no sólo para nosotros mismos sino también para nuestra familia, amigos y el área geográfica que nos rodea.